Qué estamos hoy?

Esperando a consentirme :)

Daisypath - Personal pictureDaisypath Vacation tickers

De la muerte...




Se dice, que todos desde el momento de nacer.. tenemos un ticket con fecha de partida.. eso que ni que……Algunos con fecha fijada….otros con fecha abierta.
Mi relación con la  muerte ha sido muy estrecha desde mi infancia.
Recuerdo lejanamente, como mi hermana se la pasaba llorando por una amiguita que se fue,  y que hasta el día de hoy no encuentra. La amiguita en cuestión, se fue porque quedo huérfana de mama en un accidente automovilístico y se la llevaron de aquí….. Eso tiene  fácil, unos 28 años… Lo que tu vida puede cambiar en un instante…..
En la secundaria… en esa edad en la que uno anda buscando su lugar en la vida…  y hace alianzas… tuve una perdida… un compañerito de salón, murió a la tierna edad de 14 años. Era 1990 y en esos tiempos la ciencia estaba avanzada en otras ciudades no como la mia…. El soplo en el corazón  ahora es curable.. en esos tiempos no…. Al menos aquí no sobrevivían. Y el nos dejo en navidad de ese año….
En la preparatoria… un compañero se suicidó…. No platicare más detalles al respecto… salvo que si se mató por desamor…. Y ahí me dolió mucho.. Porque la última persona con la que hablo… fue conmigo…. Me acuerdo muchísimo los sermones de la psicóloga a la cual me mandaron para no traumarme… - eso fue por cosas de la escuela que pare ahí-.. .. Decía que tenía que platicar sobre esa última charla…. No lo hice…… Lo que si recuerdo perfectamente es… que las personas que se suicidan aunque muchos los juzgan porque dicen que le temen a la vida.. en realidad, no le temen a la muerte… porque quien quiere sufrir  mientras su vida se apaga?.. El que le guste el dolor pues muy su rollo… pero a la mayoría, yo  se que llegado el momento…. Quieren que sea rápido, fulminante, sin dolor.. sin que  la gente que aman sufra tanto…. El simplemente tomo la decisión y tuvo una agonía lenta y dolorosa….
Cuando comencé la licenciatura.. Tuve un compañerito que le encantaba hacerse el chistoso de la clase.. A mí siempre me sacaba de mis casillas porque era un gritón…. Un día en una fiesta me dijo.. Quieres ser mi novia… y yo la verdad  le vi cara de todo menos de estar enamorado de mí – y lo confirme porque a las pocas semanas andaba con una chica de intercambio-…….
Empezando el 2° semestre, nos fuimos una vez de parranda…. Más bien los acompañe…. – yo se todo mundo sabe que soy abstemia.. pero andaba toda  deprimida  así que me arme de valor para encuetarme-.. Esa noche hablamos mucho.. y en medio de la parranda jugamos verdad o mentira… Ahí confeso que era infeliz, y se sentía solo.. y me volvió a repetir… quieres ser mi vieja?... y le dije……… Mario……. No te hagas topillo… no soy el tipo de niña con la que sales… Yo soy de otra liga MUUUUUUUYYYYYYYYYY diferente… seamos compadres va? Me dio el avión…  - que raro-… El día de mi cumpleaños…. Me llevo unas flores…  y me lo dijo ya sin un trago..  Le di un besito y le dije… deja pienso….. No se me olvida… fue un viernes.. Hace ya 12 años….  El domingo en la mañana su cadáver seria reconocido por otro compañero  de salón que se dedica al buceo al rescatarlo, junto con las chicas de intercambio… y un amigo más……… se desbarranco del muelle de Progreso. Murió trágicamente a los 20 años, una estadística más del alcohol.. . y de la soledad nunca confesada al menos no  públicamente.
De sobra esta decir… que me sentí muy  mal… Mario llevo 16 años de su vida en soledad, ya que su mama estaba enferma de la mente.. Era una persona que tenia… Alzheimer…. Desde muy joven lo tenia y parte de su vida la paso en un psiquiátrico. Mario solo quería amor… Tristemente se refugiaba en el desmadre.. en el guateque.. con las chicas  que le encantaban la aventura como el….  Y entre las cosas que me dejo..  me escribió… “sonríe… sabes que eres maravillosa cuando sonries? Me encantan tus ojos…. Eres muy expresiva…  por eso quiero andar contigo…porque se que  tu eres sincera… aun cuando me gritas porque te impaciento…” Snif…. Mario… no sabes cuanto lamento no haberme disculpado contigo por mis arranques..
Hoy hablo de la muerte…. Porque si bien es algo que va a pasarnos tarde o temprano…. Sucede que la gente se pasa lamentando muchas veces de todo… Que si la crisis, los hijos (si los tiene o porque no los tiene), la familia, la pareja, el trabajo, que si el dinero, que si el amor.. que si…  y un larguísimo etcétera….. Y asi se va la vida.. y asi pasan los días.. …. Y no reacciona, o no aprecia su vida o lo que posee hasta que su estado de confort se ve afectado-mermado-destruido.
Mi hermana siempre me dijo en todas mis desventuras… pobre Silvia….. se la pasa quejandose de todo  y de no verle el lado positivo.... se reia de eso...hasta ayer.
Ayer… estaba toda tristísima..  una comadre… una amiga… partió del  planeta de forma repentina. Dejo en la orfandad a 2 adolescentes y  un nene de 13 meses.   En días pasados tuvo una cirugía… como no contaba con apoyo para cuidar a su pequeñito, no le dio importancia a los cuidados postoperatorios… Esta de mas que les comente que… tristemente derivo en una infección que la llevo a que hoy, depositemos sus cenizas en la iglesia donde participaba alegremente…  No hizo planes para hoy,  tan es asi que sus hijos aun no saben con quien se quedaran… Ella pensaba seguir estudiando, y continuar viendo crecer a su bebe……   como sea….   Es lamentable todo lo que uno tiene que  reflexionar, hasta que sucede de esta manera.. 
Desde que empece a escribir aquí.. me prometi que tenia que  cambiar mi forma de ser.. de tratar a la gente.. de vivir el dia a dia… Es una constante yo se que no puedo dejar a un lado… Y en la medida de mis posibilidades se la comparto a mis amigos que por alguna circunstancia u otra se estacionan en  una nube negra o gris….   Por ello, respeto mucho a la MalQ… porque  no se rinde….
A tixio.. porque el solo sabe que tantas cosas crueles ha tenido que pasar y aun asi inyecta optimismo a los demás…  A Micky…  porque desde su trinchera..  aunque le invada la tristeza.. sabe que cuenta con nosotros, y aunque a veces quiere... no se rinde…  Y uds nos enseñan a los demás que no debemos magnificar las cosas que no lo merecen; simplemente darle la vuelta  a la pagina..  y disfrutar… porque  esta vida es como un libro.. Cada dia vivido es una pagina más…..
 Y yo no se que prefieres tu…. Pero al menos.. deseo  recordar mi vida.. como Ellie de Up….  Que la disfrute lo mas y mejor que pude.. y que acepte… con mucho entereza lo que no pude cambiar pero si pude tomar mas de ella. Y si no pude hacerlo serenamente.... si echarle todo para que  jale.
Un abrazo Wendy Patricia*Mario*Antonio de Jesús*Carlos Enrique*Maria Jesus*Betty* y a tantos que tuve el placer de conocer.. y ya no están…. Nos volveremos a encontrar…..... 
Con mucho afecto...
S

4 comentarios:

Malhechecito agosto 25, 2010 2:58 a. m.  

Pues para empezar ya diste un pasote, el reconocer que la gente esta mal es el primer paso a dar, en mi opinion creo que has cambiado un buen y te has dado cuenta que no eres lo que quieres aparentar, no se si me entiendas, pero, no eres el higado que decias ser, acuerdate que igual atrae a igual je je je, o sea si das una sorisa no se te contestara con una mala cara (bueno a veces si) pero, la vida es solo una, asi que a vivirla lo mejor que se pueda, de los del bebe de tu amiga yo lo quiero (ya se que no es momento para bromas), pero pues deseo que quede en las mejores manos, echale ganas a la vida chihuahua, la vida es hermosa.
Un saludo

Micky agosto 25, 2010 12:36 p. m.  

Otra vez puse el comentario de este post en el lugar equivocado, ve abajo.

Ángel agosto 25, 2010 12:52 p. m.  

Asi empiezan los grandes cambios, poquito a poquito, te aseguro que ya no te reconoces a la que hace unos meses fue. La fecha de expedición no la se, pero es cierto hay que vivir lo mejor la vida que tenemos, saborearla y comerla de un gran bocado.

Saludos comadre.

la MaLquEridA agosto 25, 2010 5:05 p. m.  

Desde hace un tiempo empecé a cambiar paulatinamente. Me ha costado mucho trabajo pero no soy más la que era antes que estaba enojada con la vida y con todos.

Ahora sé que las cosas suceden y en nosotros está el tomarlas de la mejor manera posible para que no nos afecten tanto.

Hay cosas que no podemos cambiar como esa en la que hablas del muchacho que quería ser tu novio.

¿Sabes?, creo que nunca lo he dicho pero mi padre antes de morir me llamó para decirme algo. No hice caso y me dormí. A la mañana siguiente él ya estaba muerto. El cargo de conciencia que me quedó fue muy grande pero he aprendido a vivir con eso. Así estaba escrito que pasara y no puedo cambiarlo. dejé de torturarme y trato de no pensar en ello.

Es difícil pero se puede. Me está costando -cada vez menos- trabajo para no ser azotada pero lo voy logrando.

Gracias por hacerme reflexionar.

Un abrazo.

Estan aquí

-->

About this blog

Este es mi espacio personal.
Sean Bienvenidos, y aqui seguimos.

Seguidores

cyber-pet

Cuántos me visitan

Porqué no soy una chica normal XD

TrastornoGrado
ParanoideMODERADO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoMODERADO
AntisocialALTO
NarcisistaMODERADO
LimiteALTO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de trastorno de la personalidad

Esto me falta!

Archives

De la muerte...  

Publicado por Comisionada




Se dice, que todos desde el momento de nacer.. tenemos un ticket con fecha de partida.. eso que ni que……Algunos con fecha fijada….otros con fecha abierta.
Mi relación con la  muerte ha sido muy estrecha desde mi infancia.
Recuerdo lejanamente, como mi hermana se la pasaba llorando por una amiguita que se fue,  y que hasta el día de hoy no encuentra. La amiguita en cuestión, se fue porque quedo huérfana de mama en un accidente automovilístico y se la llevaron de aquí….. Eso tiene  fácil, unos 28 años… Lo que tu vida puede cambiar en un instante…..
En la secundaria… en esa edad en la que uno anda buscando su lugar en la vida…  y hace alianzas… tuve una perdida… un compañerito de salón, murió a la tierna edad de 14 años. Era 1990 y en esos tiempos la ciencia estaba avanzada en otras ciudades no como la mia…. El soplo en el corazón  ahora es curable.. en esos tiempos no…. Al menos aquí no sobrevivían. Y el nos dejo en navidad de ese año….
En la preparatoria… un compañero se suicidó…. No platicare más detalles al respecto… salvo que si se mató por desamor…. Y ahí me dolió mucho.. Porque la última persona con la que hablo… fue conmigo…. Me acuerdo muchísimo los sermones de la psicóloga a la cual me mandaron para no traumarme… - eso fue por cosas de la escuela que pare ahí-.. .. Decía que tenía que platicar sobre esa última charla…. No lo hice…… Lo que si recuerdo perfectamente es… que las personas que se suicidan aunque muchos los juzgan porque dicen que le temen a la vida.. en realidad, no le temen a la muerte… porque quien quiere sufrir  mientras su vida se apaga?.. El que le guste el dolor pues muy su rollo… pero a la mayoría, yo  se que llegado el momento…. Quieren que sea rápido, fulminante, sin dolor.. sin que  la gente que aman sufra tanto…. El simplemente tomo la decisión y tuvo una agonía lenta y dolorosa….
Cuando comencé la licenciatura.. Tuve un compañerito que le encantaba hacerse el chistoso de la clase.. A mí siempre me sacaba de mis casillas porque era un gritón…. Un día en una fiesta me dijo.. Quieres ser mi novia… y yo la verdad  le vi cara de todo menos de estar enamorado de mí – y lo confirme porque a las pocas semanas andaba con una chica de intercambio-…….
Empezando el 2° semestre, nos fuimos una vez de parranda…. Más bien los acompañe…. – yo se todo mundo sabe que soy abstemia.. pero andaba toda  deprimida  así que me arme de valor para encuetarme-.. Esa noche hablamos mucho.. y en medio de la parranda jugamos verdad o mentira… Ahí confeso que era infeliz, y se sentía solo.. y me volvió a repetir… quieres ser mi vieja?... y le dije……… Mario……. No te hagas topillo… no soy el tipo de niña con la que sales… Yo soy de otra liga MUUUUUUUYYYYYYYYYY diferente… seamos compadres va? Me dio el avión…  - que raro-… El día de mi cumpleaños…. Me llevo unas flores…  y me lo dijo ya sin un trago..  Le di un besito y le dije… deja pienso….. No se me olvida… fue un viernes.. Hace ya 12 años….  El domingo en la mañana su cadáver seria reconocido por otro compañero  de salón que se dedica al buceo al rescatarlo, junto con las chicas de intercambio… y un amigo más……… se desbarranco del muelle de Progreso. Murió trágicamente a los 20 años, una estadística más del alcohol.. . y de la soledad nunca confesada al menos no  públicamente.
De sobra esta decir… que me sentí muy  mal… Mario llevo 16 años de su vida en soledad, ya que su mama estaba enferma de la mente.. Era una persona que tenia… Alzheimer…. Desde muy joven lo tenia y parte de su vida la paso en un psiquiátrico. Mario solo quería amor… Tristemente se refugiaba en el desmadre.. en el guateque.. con las chicas  que le encantaban la aventura como el….  Y entre las cosas que me dejo..  me escribió… “sonríe… sabes que eres maravillosa cuando sonries? Me encantan tus ojos…. Eres muy expresiva…  por eso quiero andar contigo…porque se que  tu eres sincera… aun cuando me gritas porque te impaciento…” Snif…. Mario… no sabes cuanto lamento no haberme disculpado contigo por mis arranques..
Hoy hablo de la muerte…. Porque si bien es algo que va a pasarnos tarde o temprano…. Sucede que la gente se pasa lamentando muchas veces de todo… Que si la crisis, los hijos (si los tiene o porque no los tiene), la familia, la pareja, el trabajo, que si el dinero, que si el amor.. que si…  y un larguísimo etcétera….. Y asi se va la vida.. y asi pasan los días.. …. Y no reacciona, o no aprecia su vida o lo que posee hasta que su estado de confort se ve afectado-mermado-destruido.
Mi hermana siempre me dijo en todas mis desventuras… pobre Silvia….. se la pasa quejandose de todo  y de no verle el lado positivo.... se reia de eso...hasta ayer.
Ayer… estaba toda tristísima..  una comadre… una amiga… partió del  planeta de forma repentina. Dejo en la orfandad a 2 adolescentes y  un nene de 13 meses.   En días pasados tuvo una cirugía… como no contaba con apoyo para cuidar a su pequeñito, no le dio importancia a los cuidados postoperatorios… Esta de mas que les comente que… tristemente derivo en una infección que la llevo a que hoy, depositemos sus cenizas en la iglesia donde participaba alegremente…  No hizo planes para hoy,  tan es asi que sus hijos aun no saben con quien se quedaran… Ella pensaba seguir estudiando, y continuar viendo crecer a su bebe……   como sea….   Es lamentable todo lo que uno tiene que  reflexionar, hasta que sucede de esta manera.. 
Desde que empece a escribir aquí.. me prometi que tenia que  cambiar mi forma de ser.. de tratar a la gente.. de vivir el dia a dia… Es una constante yo se que no puedo dejar a un lado… Y en la medida de mis posibilidades se la comparto a mis amigos que por alguna circunstancia u otra se estacionan en  una nube negra o gris….   Por ello, respeto mucho a la MalQ… porque  no se rinde….
A tixio.. porque el solo sabe que tantas cosas crueles ha tenido que pasar y aun asi inyecta optimismo a los demás…  A Micky…  porque desde su trinchera..  aunque le invada la tristeza.. sabe que cuenta con nosotros, y aunque a veces quiere... no se rinde…  Y uds nos enseñan a los demás que no debemos magnificar las cosas que no lo merecen; simplemente darle la vuelta  a la pagina..  y disfrutar… porque  esta vida es como un libro.. Cada dia vivido es una pagina más…..
 Y yo no se que prefieres tu…. Pero al menos.. deseo  recordar mi vida.. como Ellie de Up….  Que la disfrute lo mas y mejor que pude.. y que acepte… con mucho entereza lo que no pude cambiar pero si pude tomar mas de ella. Y si no pude hacerlo serenamente.... si echarle todo para que  jale.
Un abrazo Wendy Patricia*Mario*Antonio de Jesús*Carlos Enrique*Maria Jesus*Betty* y a tantos que tuve el placer de conocer.. y ya no están…. Nos volveremos a encontrar…..... 
Con mucho afecto...
S

This entry was posted on 11:43:00 p. m. . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 comentarios

Pues para empezar ya diste un pasote, el reconocer que la gente esta mal es el primer paso a dar, en mi opinion creo que has cambiado un buen y te has dado cuenta que no eres lo que quieres aparentar, no se si me entiendas, pero, no eres el higado que decias ser, acuerdate que igual atrae a igual je je je, o sea si das una sorisa no se te contestara con una mala cara (bueno a veces si) pero, la vida es solo una, asi que a vivirla lo mejor que se pueda, de los del bebe de tu amiga yo lo quiero (ya se que no es momento para bromas), pero pues deseo que quede en las mejores manos, echale ganas a la vida chihuahua, la vida es hermosa.
Un saludo

Otra vez puse el comentario de este post en el lugar equivocado, ve abajo.

Asi empiezan los grandes cambios, poquito a poquito, te aseguro que ya no te reconoces a la que hace unos meses fue. La fecha de expedición no la se, pero es cierto hay que vivir lo mejor la vida que tenemos, saborearla y comerla de un gran bocado.

Saludos comadre.

Desde hace un tiempo empecé a cambiar paulatinamente. Me ha costado mucho trabajo pero no soy más la que era antes que estaba enojada con la vida y con todos.

Ahora sé que las cosas suceden y en nosotros está el tomarlas de la mejor manera posible para que no nos afecten tanto.

Hay cosas que no podemos cambiar como esa en la que hablas del muchacho que quería ser tu novio.

¿Sabes?, creo que nunca lo he dicho pero mi padre antes de morir me llamó para decirme algo. No hice caso y me dormí. A la mañana siguiente él ya estaba muerto. El cargo de conciencia que me quedó fue muy grande pero he aprendido a vivir con eso. Así estaba escrito que pasara y no puedo cambiarlo. dejé de torturarme y trato de no pensar en ello.

Es difícil pero se puede. Me está costando -cada vez menos- trabajo para no ser azotada pero lo voy logrando.

Gracias por hacerme reflexionar.

Un abrazo.