Qué estamos hoy?

Esperando a consentirme :)

Daisypath - Personal pictureDaisypath Vacation tickers

Aceptación


Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.
Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.
Regina Hill.

Hoy estuve depurando como dicen en el Feng Shui. Haciendo espacios para seguir adelante… y me encontré algunos libros que compre para alguna situación y algunos recuerdos también de todo lo que desee antes, durante y despues de mi fallido… fracaso.
La parte más difícil, para mí en toda mi vida ha sido aceptar las cosas tal cuales son. En algún momento leía que uno como gente neurótica o quizás, inmaduramente siempre antepone a las situaciones: debería, tendría y podría  son la ley del mundo mundial…
Pero…  no. Asi no son las cosas.  Lo verdad es que…”Aceptar no es lo mismo que gustar o estar feliz con algo, o aun tolerar.  Es simplemente ver algo como es y decir: " Así es". Es ver lo que esta pasando y decir: " Eso es lo que esta pasando”.
Aceptar es darse  que hacer otra cosa mas que aceptar es (A) doloroso y (B) inútil. A través de no aceptar tratamos de controlar al mundo. Queremos que nuestros "tendría" , "debería" y nuestras exigencias gobiernen el mundo. No funciona así.  Sencillamente, no funciona así.
Para probar lo inútil que es el conflicto de tratar de controlar el mundo, levantase mañana a las 4 de la mañana y trate de hacer que el sol no salga. Peléelo. No va a lograr demorar su salida ni una fracción de segundo.
Tal vez no quiere controlar el movimiento del planeta; quiere nada mas controlar el mundo a su alrededor. Buena Suerte.  La verdad es que, a veces, no podemos controlarnos a nosotros mismos--esa parte del universo sobre la que tenemos una autoridad mas directa. Si no podemos controlar nuestros propios pensamientos, sentimientos y reacciones físicas, ¿como es que tenemos la esperanza de controlar a los demás?
La naturaleza continua siendo la naturaleza en su propia forma natural. Tenemos muy poco control sobre ella. ¿Sobre que tenemos control? Sobre nosotros mismos. El espacio contenido dentro de la piel de nuestro cuerpo. Podemos trabajar para mejorar ese ambiente, inculcarle amor, hacerlo mas especifico y maravilloso. Ya eso es un proyecto para toda la vida, y uno realmente valioso.”
So….. vi en la caja que se llevo el basurero… las mil  y un carta que he guardado a lo largo de mi vida. Gente que esta, que ya no significa nada para mi… fotografías… recuerdos de buenos y malos momentos, prevaleciendo en su mayoría estos últimos. Boletos de cine, con gente grata…. Trozos alma que para la otra persona quizá ya no signifique algo.. Parte de mi corazón  y muchas cosas mas.
Hoy acepto en una gran medida cuanto eche a perder respecto a que fallen esas relaciones personales y amistosas.  También que mala elección hice una y otra vez… (las chicas prefieren a los patanes, y a los buenos tipos les dan una patada en el Ass) Cajas que me recordaron porque razón no me dio la gana de tener hijitos con PP y naturalmente dentro de ellas  recordatorios de muchas cosas. Y todo esto se dio… porque contra todo lo que había querido y deseado…. Tengo que aceptar… que las cosas JAMAS fueron como yo quería, pero pudieron ser peores…. No tuve la fortuna de trabajar en lo que deseaba, pero  no me rindo. No tuve la dicha de tener ese hijo que tanto anhele en el momento que yo así lo contemple. Y finalmente…. No tuve la suerte quizás, de haber hallado al amor de mi vida…. Con todo y que al principio... así lo parecía. De todas formas Gracias Israel… si en algo pude cambiar tu perspectiva… lo habré echo bien… Ahora cada quien debe seguir con el rumbo que ha elegido. Aun cuando te pusiste renuente..  Tu conducta ultima finalmente me demostró… que ha sido lo mejor.
Efectivamente regrese a terapia... a un  grupo de apoyo, entre otras cosas porque perdía los estribos con facilidad y todo mundo tenía la culpa.. Menos yo. Estoy aprendiendo a reconocer que ni todos son culpables y que tampoco puedo pasarme la vida siguiendo con esta línea.  Estoy aprendiendo a tener esa tan  apreciada paz hoy en día.  Y lo estoy arrancando con  algo que  nadie me dijo nunca que seria el puntal para emprender cualquier plan.  Aceptar que las cosas asi son, y tomar lo mejor para seguir si no con el plan original con un “plan B” – aunque uno jamás lo contemple hasta que sea necesario.
Amigos míos .. deje de escribir porque empecé a experimentar una terrible apatía. No sentía que escribir y como hacerlo… es de esos vaivenes emocionales que uno no cree tener hasta que lo tienes. Tengo muchas cosas por hacer, y deseo hacerlas antes de que algo inesperado me recuerde “pudiste haberlo echo Comisionada”…. 
He leído como Malquerida hermosa ha estado haciendo cosas..  jajaj  divertidas, chacoteras. Pero al fin y al cabo.. está haciendo eso.. Viviendo.. Pasándola bien o mal.. Pero  no se ha rendido. Mi querida Micky… ella tan bella creo que no cabe de la emoción de saber que todo lo pasado en meses anteriores .. al tener tan buenas noticias……. Es como ver luz.. Si mi chava ha valido la pena… tanta friega debe valer la pena – oh voy a entrar en conflicto  jajaja  con aceptar- . Micky no pierdas la fe… tus amigos te apoyamos!!!
Doña Patito De ud Admiro sus post siempre optimistas… siempre echados pal ante…. Quiero creer que no tiene problemas como los demás.. Pero si esa es la forma de decir este es mi plan B… enhorabuena,  Dios sabe en que momento un click de distancia cambio mi forma de ver las cosas al enlazarme con UD y con Patricio R.   Patricio… le quiero mucho por 20 mil cosas.. pero mas que nada por ser quien es UD. Un amor.
Lulu… como andarás.. todas las noches le dedico una oración al igual que a mis amigos norteños.. le pienso y ruego porque eso se acabe….. la violencia se  acabe…
Socias…. Chicas gracias por andar por aquí.. por postear temas interesantes..   aquí seguimos…
Alina Bella..  mis gracias son totales por sus porras :D:D :D un abrazo enorme mujer.. Eres muy valiosa como amiga.
Y bueno.. en la medida que La musa retorne..  estare aquí..  y cuenten conmigo..
Saludos…. y un enorme abrazo...
:)


5 comentarios:

la MaLquEridA abril 27, 2011 11:12 p. m.  

La aceptación es la siguiente fase de lo que dicen que debemos hacer los que de alguna manera estamos marcados por el desatino del destino.

Me cuesta trabajo aceptar y pasado el tiempo no termino de hacerlo, supongo que te pasa lo mismo pero hay que seguir adelante aunque nos tengamos que morder uno y la mitad del otro no hay más.

Cuídate Sil, no queda más que seguir.

Un abrazo.

Ángel abril 28, 2011 9:42 a. m.  

Comadre, un fuerte abrazo, la vida muchas veces no es como deseamos, pero si nos damos oportunidad nos damos cuenta que es todavia mucho mejor.

Creo que el peor juez es uno mismo y como nos recriminamos el no haber hecho tal o cual cosa, hay que aprender a decir adiós y continuar adelante, trazar nuevos planes, nuevas metas y metas alcanzables, por ejemplo yo siempre quize ser modelo, pero no creo que con la edad, el peso y la estatura que tengo un día pueda serlo, asi que mejor a otra cosa mariposa y seguir sintiendome bella y lo principal saludable (ves como es el cocowash (lavado de coco) ja, ja)

Un fuerte abrazo amiga, aqui estamos en esta vida, algunas veces viviendola y otras veces sobreviviendola, pero nunca darnos por vencida.

Saludos.

Micky abril 28, 2011 10:21 a. m.  

«Dios mío, dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar,

dame paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar...

y dame inteligencia para distinguir unas de otras». (MANUEL CRIADO DE VAL)

Besos!

Malhechecito abril 30, 2011 12:15 a. m.  

Chivis, sabes? Creo que a mi se me quito lo enojon, siii, era enojon mil ja ja ja, nel hija, riete de la vida,de los que estan, de los que se van, en fin, ser feliz es el objetivo y recuerda, solo hay un momento en la vida y es este, no hay pasado (ya se fue), no hay futuro (no sabemos si llegara), asi que a disfrutar la vida, un abrazote y pues pa'lante.
Bye

Comisionada mayo 15, 2011 2:07 p. m.  

Gracias mil amigos.. jajaja no habia podido contestarles al menos aqui porque se me cuatrapeo el pass.
Así es de cada uno tomo algo.
Celes que es mi hermana me dijo que todos uds se toparon conmigo o yo con uds por alguna razón. La mía fue porque me latia lo que escribian y la manera en que lo hacen... y porque me sacan del bachecillo en que me atoro a veces. Cada uno de uds. mis gracias son totales.. por hacermre reir, llorar, pensar y rememorar.. porque estoy .. =D mi cariño para uds...

Estan aquí

-->

About this blog

Este es mi espacio personal.
Sean Bienvenidos, y aqui seguimos.

Seguidores

cyber-pet

Cuántos me visitan

Porqué no soy una chica normal XD

TrastornoGrado
ParanoideMODERADO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoMODERADO
AntisocialALTO
NarcisistaMODERADO
LimiteALTO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de trastorno de la personalidad

Esto me falta!

Archives

Aceptación  

Publicado por Comisionada


Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.
Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.
Regina Hill.

Hoy estuve depurando como dicen en el Feng Shui. Haciendo espacios para seguir adelante… y me encontré algunos libros que compre para alguna situación y algunos recuerdos también de todo lo que desee antes, durante y despues de mi fallido… fracaso.
La parte más difícil, para mí en toda mi vida ha sido aceptar las cosas tal cuales son. En algún momento leía que uno como gente neurótica o quizás, inmaduramente siempre antepone a las situaciones: debería, tendría y podría  son la ley del mundo mundial…
Pero…  no. Asi no son las cosas.  Lo verdad es que…”Aceptar no es lo mismo que gustar o estar feliz con algo, o aun tolerar.  Es simplemente ver algo como es y decir: " Así es". Es ver lo que esta pasando y decir: " Eso es lo que esta pasando”.
Aceptar es darse  que hacer otra cosa mas que aceptar es (A) doloroso y (B) inútil. A través de no aceptar tratamos de controlar al mundo. Queremos que nuestros "tendría" , "debería" y nuestras exigencias gobiernen el mundo. No funciona así.  Sencillamente, no funciona así.
Para probar lo inútil que es el conflicto de tratar de controlar el mundo, levantase mañana a las 4 de la mañana y trate de hacer que el sol no salga. Peléelo. No va a lograr demorar su salida ni una fracción de segundo.
Tal vez no quiere controlar el movimiento del planeta; quiere nada mas controlar el mundo a su alrededor. Buena Suerte.  La verdad es que, a veces, no podemos controlarnos a nosotros mismos--esa parte del universo sobre la que tenemos una autoridad mas directa. Si no podemos controlar nuestros propios pensamientos, sentimientos y reacciones físicas, ¿como es que tenemos la esperanza de controlar a los demás?
La naturaleza continua siendo la naturaleza en su propia forma natural. Tenemos muy poco control sobre ella. ¿Sobre que tenemos control? Sobre nosotros mismos. El espacio contenido dentro de la piel de nuestro cuerpo. Podemos trabajar para mejorar ese ambiente, inculcarle amor, hacerlo mas especifico y maravilloso. Ya eso es un proyecto para toda la vida, y uno realmente valioso.”
So….. vi en la caja que se llevo el basurero… las mil  y un carta que he guardado a lo largo de mi vida. Gente que esta, que ya no significa nada para mi… fotografías… recuerdos de buenos y malos momentos, prevaleciendo en su mayoría estos últimos. Boletos de cine, con gente grata…. Trozos alma que para la otra persona quizá ya no signifique algo.. Parte de mi corazón  y muchas cosas mas.
Hoy acepto en una gran medida cuanto eche a perder respecto a que fallen esas relaciones personales y amistosas.  También que mala elección hice una y otra vez… (las chicas prefieren a los patanes, y a los buenos tipos les dan una patada en el Ass) Cajas que me recordaron porque razón no me dio la gana de tener hijitos con PP y naturalmente dentro de ellas  recordatorios de muchas cosas. Y todo esto se dio… porque contra todo lo que había querido y deseado…. Tengo que aceptar… que las cosas JAMAS fueron como yo quería, pero pudieron ser peores…. No tuve la fortuna de trabajar en lo que deseaba, pero  no me rindo. No tuve la dicha de tener ese hijo que tanto anhele en el momento que yo así lo contemple. Y finalmente…. No tuve la suerte quizás, de haber hallado al amor de mi vida…. Con todo y que al principio... así lo parecía. De todas formas Gracias Israel… si en algo pude cambiar tu perspectiva… lo habré echo bien… Ahora cada quien debe seguir con el rumbo que ha elegido. Aun cuando te pusiste renuente..  Tu conducta ultima finalmente me demostró… que ha sido lo mejor.
Efectivamente regrese a terapia... a un  grupo de apoyo, entre otras cosas porque perdía los estribos con facilidad y todo mundo tenía la culpa.. Menos yo. Estoy aprendiendo a reconocer que ni todos son culpables y que tampoco puedo pasarme la vida siguiendo con esta línea.  Estoy aprendiendo a tener esa tan  apreciada paz hoy en día.  Y lo estoy arrancando con  algo que  nadie me dijo nunca que seria el puntal para emprender cualquier plan.  Aceptar que las cosas asi son, y tomar lo mejor para seguir si no con el plan original con un “plan B” – aunque uno jamás lo contemple hasta que sea necesario.
Amigos míos .. deje de escribir porque empecé a experimentar una terrible apatía. No sentía que escribir y como hacerlo… es de esos vaivenes emocionales que uno no cree tener hasta que lo tienes. Tengo muchas cosas por hacer, y deseo hacerlas antes de que algo inesperado me recuerde “pudiste haberlo echo Comisionada”…. 
He leído como Malquerida hermosa ha estado haciendo cosas..  jajaj  divertidas, chacoteras. Pero al fin y al cabo.. está haciendo eso.. Viviendo.. Pasándola bien o mal.. Pero  no se ha rendido. Mi querida Micky… ella tan bella creo que no cabe de la emoción de saber que todo lo pasado en meses anteriores .. al tener tan buenas noticias……. Es como ver luz.. Si mi chava ha valido la pena… tanta friega debe valer la pena – oh voy a entrar en conflicto  jajaja  con aceptar- . Micky no pierdas la fe… tus amigos te apoyamos!!!
Doña Patito De ud Admiro sus post siempre optimistas… siempre echados pal ante…. Quiero creer que no tiene problemas como los demás.. Pero si esa es la forma de decir este es mi plan B… enhorabuena,  Dios sabe en que momento un click de distancia cambio mi forma de ver las cosas al enlazarme con UD y con Patricio R.   Patricio… le quiero mucho por 20 mil cosas.. pero mas que nada por ser quien es UD. Un amor.
Lulu… como andarás.. todas las noches le dedico una oración al igual que a mis amigos norteños.. le pienso y ruego porque eso se acabe….. la violencia se  acabe…
Socias…. Chicas gracias por andar por aquí.. por postear temas interesantes..   aquí seguimos…
Alina Bella..  mis gracias son totales por sus porras :D:D :D un abrazo enorme mujer.. Eres muy valiosa como amiga.
Y bueno.. en la medida que La musa retorne..  estare aquí..  y cuenten conmigo..
Saludos…. y un enorme abrazo...
:)


This entry was posted on 10:49:00 p. m. . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

La aceptación es la siguiente fase de lo que dicen que debemos hacer los que de alguna manera estamos marcados por el desatino del destino.

Me cuesta trabajo aceptar y pasado el tiempo no termino de hacerlo, supongo que te pasa lo mismo pero hay que seguir adelante aunque nos tengamos que morder uno y la mitad del otro no hay más.

Cuídate Sil, no queda más que seguir.

Un abrazo.

Comadre, un fuerte abrazo, la vida muchas veces no es como deseamos, pero si nos damos oportunidad nos damos cuenta que es todavia mucho mejor.

Creo que el peor juez es uno mismo y como nos recriminamos el no haber hecho tal o cual cosa, hay que aprender a decir adiós y continuar adelante, trazar nuevos planes, nuevas metas y metas alcanzables, por ejemplo yo siempre quize ser modelo, pero no creo que con la edad, el peso y la estatura que tengo un día pueda serlo, asi que mejor a otra cosa mariposa y seguir sintiendome bella y lo principal saludable (ves como es el cocowash (lavado de coco) ja, ja)

Un fuerte abrazo amiga, aqui estamos en esta vida, algunas veces viviendola y otras veces sobreviviendola, pero nunca darnos por vencida.

Saludos.

«Dios mío, dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar,

dame paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar...

y dame inteligencia para distinguir unas de otras». (MANUEL CRIADO DE VAL)

Besos!

Chivis, sabes? Creo que a mi se me quito lo enojon, siii, era enojon mil ja ja ja, nel hija, riete de la vida,de los que estan, de los que se van, en fin, ser feliz es el objetivo y recuerda, solo hay un momento en la vida y es este, no hay pasado (ya se fue), no hay futuro (no sabemos si llegara), asi que a disfrutar la vida, un abrazote y pues pa'lante.
Bye

Gracias mil amigos.. jajaja no habia podido contestarles al menos aqui porque se me cuatrapeo el pass.
Así es de cada uno tomo algo.
Celes que es mi hermana me dijo que todos uds se toparon conmigo o yo con uds por alguna razón. La mía fue porque me latia lo que escribian y la manera en que lo hacen... y porque me sacan del bachecillo en que me atoro a veces. Cada uno de uds. mis gracias son totales.. por hacermre reir, llorar, pensar y rememorar.. porque estoy .. =D mi cariño para uds...