Qué estamos hoy?

Esperando a consentirme :)

Daisypath - Personal pictureDaisypath Vacation tickers

Por favor... Comprendeme.....


Hola a todos:

Recuerdo que cuando era niña…. Le dije en alguna ocasión a mi mama que no quería un hermanito. Era (soy?) muy celosa y posesiva… y en mi horizonte no estaba el compartir las cosas con alguien sea quien fuese…
Desafortunadamente para mi, cuando cumplí 3 años nació mi primera sobrina.. a los seis vinieron los demás uno tras otro y cuando me di cuenta, estaba rodeada de bebes con los cuales me peleaba por defender mis escasos juguetes.. el abrazo de mi madre y  los cariños de mis hermanos que ahora eran los flamantes papas.
Conforme fui creciendo… y  por algunos traumas que tendré que sanar ahora que  asistiré a terapia forzosa.. Me jure que no tendría hijos pronto,  o al menos no así como mis hermanos mayores. Ahora viéndolo en retrospectiva…. Como me arrepiento de esa decisión…. Pero  ni al caso.. lo hecho, hecho esta.


Hace unos 12 días asistí a mi cita de control post operatorio. Había tenido unos días tensos, por el motivo que les guste… que ahora lo veo en retrospectiva  y  es lo más idiota que pueda uno hacer…  en fin…
Al final han sido los 20 minutos más tristes de mi vida…  No me había preparado jamás a lo que  iba a escuchar… y lo más importante…. Aun no lo digiero.
Dr: “Lo Siento Silvia. Lamentablemente encontramos unas células malignas en su endometrio, los cuales no se pueden  quitar con una simple cirugía. Tiene un cáncer in situ en el endometrio y es preciso extirpárselo”
Silvia: ¿Entonces no voy a poder ser mama? – conteniendo las lágrimas y con voz apagada-.
Dr:  No.  Lo que usted tiene no se corrige, con nada.  Tendremos que  someterla a cirugía mayor   lo más pronto posible, para que no  avance más la enfermedad.  Tiene a lo sumo  8 semanas para decidirse. Le espero en cita libre,  y lo platicamos. Aquí le entrego su expediente y  chorromil tarjetas de centros de adopción,  terapia psicologíca.
Silvia: ………………………………………………………………………………………………………
Envié un mensaje  a mis amigos  más cercanos… mientras caminaba por la calle. Arreciaron las llamadas  preguntando, como es posible.. que podemos hacer por ti.
La noche anterior había platicado con Patricio.. Me comentaba la importancia de no echarme a perder nuevamente – o sea volverme un hígado de oro pues- y me repetía a mí misma.. Esto no me está pasando, yo no tengo nada….. NO.   Se me estaba  agriando el humor y andaba toda entre enojada y  llorosa.
Mi mama me seguía  y me preguntaba que me había dicho el medico… y yo… seguía  estupefacta.
Les envié algunos mensajes  a Micky.. a Malq….  Al mismo Patricio… me dijo  échale ganas.. no te rindas….

Fui por una segunda opinión…  Lleve todos mis documentos… y este médico me explico con  puntos y señales.. lo que tengo  irremediablemente es principios de cáncer..   y lo siento, pero desafortunadamente no  podre  ser madre por vía biológica. Me dijo de alguna señales que hubieron en el pasado, que  posiblemente debieron ser  eso.. “focos rojos”. Pero tengo en contra el tiempo.  El metabolismo en los jóvenes es lo que no ayuda cuando te diagnostican la enfermedad.
Salí de ese consultorio.. y me puse a llorar… Veía a las demás pacientes, algunas radiantes; otras tristes… pero  acariciándose la panza….   Y yo con mi sobre en una mano.. Y en la otra mi sweter.
Mi mama  lo escucho todo esta vez…. Y me apretó la mano como cuando era niñita…. 
Se repetia en voz alta… “ que hice mal…. ¿Porque contigo? Porque así?”….. Juntas lloramos y nos abrazamos….. Si ella no estaba juro que me derrumbaba en ese momento. No se que hubiera echo.
Me la pasaba llorando cuando nadie me veía… Esa mezcla de cuando te rompen el corazón y que algo se estaba muriendo dentro de mi…… aun me invaden.. Con mezcla de enojo.. de impotencia .. y de frustración.
Hasta el día de hoy no me resigno que no podre vivir eso que en España dicen… Estado de  Buena Esperanza.
Ha sido algo  duro…… 
Se que no soy ni la primera ni la última, que vive o ha vivido una situación similar.. Tristemente si soy una estadística, de esta enfermedad que azota de manera silenciosa a un porcentaje menor de mujeres,  que  ha ido a vigilancia médica cada año; que se ha cuidado, que no fuma, ni bebe. Y de los otros muchos  factores a los cuales uno se expone.  Tristemente no  fue por  VPH – sino tendría que reclamar a mi pasado y mi presente- , tristemente… tuve la mala fortuna de poder desarrollar esas células en el sitio adecuado, mas no en el momento oportuno ( generalmente asoman en la menopausia, solamente el 3% mundial asoma en menores de  40 años y  mayores de 19).
Que sigue?… pruebas y mas pruebas. TEsts para ver mi estado  de salud, para una pronta cirugía.. muchas preguntas… tramites y mas tramites… Puedo hacerlo pronto o puedo esperarme para las vacaciones de navidad….  Asisti a una nueva cita  y me programaron para el próximo 6 de noviembre.
He oído hasta el cansancio.. “ Tienes que ser muy fuerte. Tienes que echarle valor. Tienes que  ser una guerrera. Animo animo animo…..”
“ no te preocupes si no puedes  engendrar un hijo.. puedes adoptar” “ Resígnate, Syl. Estar triste no te ayuda en nada, no necesitas enfermarte más.. no puedes someterte a cirugía si tienes alguna infección, y si andas awitada  te enfermas”…
“ Tu vida va a cambiar…. Si tu pareja te apoya, todo va a estar bien” Que piensa tu pareja  de esto?”  y  muchas muchas otras cosas mas…
No.
No me he desahogado…. HE tenido noches en las cuales le pregunte a  Dios; porque paso esto? Porque  me elegiste a mi?.... No me resigno a no ser mama. No dimensione lo que mis amigos me dijeron hasta anoche.. la estrecha relación de cáncer = muerte. Estamos a tiempo de que eso no se convierta en la causa de que me cafeteen.
  Me duele en el alma, yo que siempre soñé tener un bebe como el que puse más arriba…. Que soñaba con arrullarlo como lo hice con mis sobrinas…  un frijolito que tuviera el color de mis ojos, la carita de su papa, la tez de mi madre y el cabello de mi padre. Yo que siempre le sonreía a un niño o una niña… que le daba una paleta… que cuando veía  a un  chiquitito lo abrazaba para ayudar a su mama..  Yo .. que siempre le di un detalle a cada uno de mis compañeros para sus hijos… No podre tener uno. Y el que cobije.. ni siquiera lo tuve en cuenta … hasta que murió…. Y  tuve que perderlo… para saber que tengo esto… .. Los toros se ven distintos desde la barrera. Cuando uno lo vive ..  ah  demoños como se sufre!!!!!! Por eso comprendo mas  a Mickye….. y a MAlQ.
He intentado hablar con el Ingeniero.  Simplemente no me escucha. O no me hace caso. En algún momento me dijo si me estaba desquitando con el de lo que pasaba…. Eso.. Aun lo pienso con calma… Ahora no me desquito.. pero tenemos que platicar que va a pasar con nosotros.  Evade hablar del tema conmigo… Ni siquiera, creo que me cuide. La que esta tomando distancia soy yo. No dice nada.. no conversa…
La vida sigue su curso – aunque me duela, aunque me encabrone- ; hay que darle al jale, porque hay cuentas por pagar y el solo esta en este momento pendiente de que todas sus horas de sueño que sacrifica y su talento se vea reflejado en los estados de cuenta, en el pago de los servicios, en la comida del perro.  Esta conmigo.. pero no esta. 
Finalmente …. Creo que  lo hare… a la usanza de las wiccas. Lo escribiré en papel y lo quemare en una vela de deseos… y dejare que el viento del otoño se lo lleve, para que acepte a la buena y diligentemente que esta ha sido una prueba mas que  tendré que pasar. Me guste o no.  Y que no está a elección.
Le continuare en otro post.
….

MAlq, Patricio, Lulu Comadre, Mickye. Gracias por su preocupación, por sus oraciones, por sus palabras de aliento.  Angello …  gracias por pasar a visitar….
Rosina… esto es lo que pasaba.. por eso  no estaba por aquí..
Gaby, Diana F., Marimar, Betty mi compañera de trabajo. Chibi mi amiga…. Saude, Alex Carnal, Pepe, Diana G. …  y a tu manera Israel….  Por que hacen lo mismo que mis amigos bloggers pero  a mi lado.
Y a los demás…. Gracias por  pasar a ver.. este humilde blo…. Seguimos en contacto..





5 comentarios:

Malhechecito octubre 24, 2010 11:48 p. m.  

Pues que te puedo decir que no te lo haya dicho ya, solamente que estamos contigo y a echarle huevos, no queda de otra.
Saludos

la MaLquEridA octubre 25, 2010 4:16 p. m.  

Acuéstate en tu cama, derechita. Cierra los ojos e imagina que todos tus amigos estamos contigo.

Que te hacemos reír y que disfrutas la vida. No hay lágrimas, no hay dolor solo alegría y sonrisas.

Imagina a Patricio bailándote, a Micky y a Ángel aplaudiendo. A Ángello aventándole cosas a Patricio y a todos los demás coreando y palmeando la melodía que se oye a lo lejos perdida entre nuestras risas.

Yo estoy junto a ti sosteniendo tu mano fuertemente y te animo a seguir sonriendo.

¿Lo ves?, ¿ves todo eso que te he dicho?, puede ser realidad. es muy difícil pero se que en algún momento, estaremos todos juntos y nos reiremos de todo lo que nos hacía sufrir.

Te dejo un abrazo y todo mi corazón.

Ángel octubre 26, 2010 9:37 a. m.  

Sabes comadre como me gustaria tener las palabras perfectas que te ayudaran a sentirte mejor en este momento, siempre te digo que solo tu puedes hacer el cambio, hoy estoy contigo, dandote un abrazo, el camino es tuyo, pero espero que por lo menos el acompañarte se te haga menos pesado, desde la distancia pero aqui estamos sosteniendo tu mano.

Un abrazo y para el cancer una patada en el cu... -ay perdon, me resbale, eso solo lo debo de pensar, no de escribir- Besos niña todo tiene un porque una razon, a futuro lo descubriras.

Malhechecito octubre 29, 2010 3:40 p. m.  

Como andas????
Saludos

ѕocιaѕ diciembre 01, 2010 5:18 p. m.  

Por lo visto me he perdido de mucho en estos lados, =( ya me pondré a leer cuidadosamente todo, eso de las despedidas duelen sin duda alguna, pero al mismo tiempo el dejar ir a alguien y desprendernos incluso de algo es mejor para nosotros, nos quedaremos con un vacio en un tiempo pero nadie se va por completo nos deja algo ahí.

Sin embargo así dejemos ir todo y a todos nunca nos quedamos solos ni vacios, estan los recuerdos, y si dejamos ir a esos recuerdos nos queda una huella imborrable pues afortunadamente las cosas y las personas somos capaces de "echar raices" en la vida de alguien más, así que pese a todo y los malos momentos en ese todo estas con nosotros aunque a distancia =)

Estan aquí

-->

Clock

About this blog

Este es mi espacio personal.
Sean Bienvenidos, y aqui seguimos.

Seguidores

cyber-pet

Cuántos me visitan

Porqué no soy una chica normal XD

TrastornoGrado
ParanoideMODERADO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoMODERADO
AntisocialALTO
NarcisistaMODERADO
LimiteALTO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de trastorno de la personalidad

Se ha producido un error en este gadget.

Esto me falta!

Archives

Por favor... Comprendeme.....  

Publicado por Comisionada


Hola a todos:

Recuerdo que cuando era niña…. Le dije en alguna ocasión a mi mama que no quería un hermanito. Era (soy?) muy celosa y posesiva… y en mi horizonte no estaba el compartir las cosas con alguien sea quien fuese…
Desafortunadamente para mi, cuando cumplí 3 años nació mi primera sobrina.. a los seis vinieron los demás uno tras otro y cuando me di cuenta, estaba rodeada de bebes con los cuales me peleaba por defender mis escasos juguetes.. el abrazo de mi madre y  los cariños de mis hermanos que ahora eran los flamantes papas.
Conforme fui creciendo… y  por algunos traumas que tendré que sanar ahora que  asistiré a terapia forzosa.. Me jure que no tendría hijos pronto,  o al menos no así como mis hermanos mayores. Ahora viéndolo en retrospectiva…. Como me arrepiento de esa decisión…. Pero  ni al caso.. lo hecho, hecho esta.


Hace unos 12 días asistí a mi cita de control post operatorio. Había tenido unos días tensos, por el motivo que les guste… que ahora lo veo en retrospectiva  y  es lo más idiota que pueda uno hacer…  en fin…
Al final han sido los 20 minutos más tristes de mi vida…  No me había preparado jamás a lo que  iba a escuchar… y lo más importante…. Aun no lo digiero.
Dr: “Lo Siento Silvia. Lamentablemente encontramos unas células malignas en su endometrio, los cuales no se pueden  quitar con una simple cirugía. Tiene un cáncer in situ en el endometrio y es preciso extirpárselo”
Silvia: ¿Entonces no voy a poder ser mama? – conteniendo las lágrimas y con voz apagada-.
Dr:  No.  Lo que usted tiene no se corrige, con nada.  Tendremos que  someterla a cirugía mayor   lo más pronto posible, para que no  avance más la enfermedad.  Tiene a lo sumo  8 semanas para decidirse. Le espero en cita libre,  y lo platicamos. Aquí le entrego su expediente y  chorromil tarjetas de centros de adopción,  terapia psicologíca.
Silvia: ………………………………………………………………………………………………………
Envié un mensaje  a mis amigos  más cercanos… mientras caminaba por la calle. Arreciaron las llamadas  preguntando, como es posible.. que podemos hacer por ti.
La noche anterior había platicado con Patricio.. Me comentaba la importancia de no echarme a perder nuevamente – o sea volverme un hígado de oro pues- y me repetía a mí misma.. Esto no me está pasando, yo no tengo nada….. NO.   Se me estaba  agriando el humor y andaba toda entre enojada y  llorosa.
Mi mama me seguía  y me preguntaba que me había dicho el medico… y yo… seguía  estupefacta.
Les envié algunos mensajes  a Micky.. a Malq….  Al mismo Patricio… me dijo  échale ganas.. no te rindas….

Fui por una segunda opinión…  Lleve todos mis documentos… y este médico me explico con  puntos y señales.. lo que tengo  irremediablemente es principios de cáncer..   y lo siento, pero desafortunadamente no  podre  ser madre por vía biológica. Me dijo de alguna señales que hubieron en el pasado, que  posiblemente debieron ser  eso.. “focos rojos”. Pero tengo en contra el tiempo.  El metabolismo en los jóvenes es lo que no ayuda cuando te diagnostican la enfermedad.
Salí de ese consultorio.. y me puse a llorar… Veía a las demás pacientes, algunas radiantes; otras tristes… pero  acariciándose la panza….   Y yo con mi sobre en una mano.. Y en la otra mi sweter.
Mi mama  lo escucho todo esta vez…. Y me apretó la mano como cuando era niñita…. 
Se repetia en voz alta… “ que hice mal…. ¿Porque contigo? Porque así?”….. Juntas lloramos y nos abrazamos….. Si ella no estaba juro que me derrumbaba en ese momento. No se que hubiera echo.
Me la pasaba llorando cuando nadie me veía… Esa mezcla de cuando te rompen el corazón y que algo se estaba muriendo dentro de mi…… aun me invaden.. Con mezcla de enojo.. de impotencia .. y de frustración.
Hasta el día de hoy no me resigno que no podre vivir eso que en España dicen… Estado de  Buena Esperanza.
Ha sido algo  duro…… 
Se que no soy ni la primera ni la última, que vive o ha vivido una situación similar.. Tristemente si soy una estadística, de esta enfermedad que azota de manera silenciosa a un porcentaje menor de mujeres,  que  ha ido a vigilancia médica cada año; que se ha cuidado, que no fuma, ni bebe. Y de los otros muchos  factores a los cuales uno se expone.  Tristemente no  fue por  VPH – sino tendría que reclamar a mi pasado y mi presente- , tristemente… tuve la mala fortuna de poder desarrollar esas células en el sitio adecuado, mas no en el momento oportuno ( generalmente asoman en la menopausia, solamente el 3% mundial asoma en menores de  40 años y  mayores de 19).
Que sigue?… pruebas y mas pruebas. TEsts para ver mi estado  de salud, para una pronta cirugía.. muchas preguntas… tramites y mas tramites… Puedo hacerlo pronto o puedo esperarme para las vacaciones de navidad….  Asisti a una nueva cita  y me programaron para el próximo 6 de noviembre.
He oído hasta el cansancio.. “ Tienes que ser muy fuerte. Tienes que echarle valor. Tienes que  ser una guerrera. Animo animo animo…..”
“ no te preocupes si no puedes  engendrar un hijo.. puedes adoptar” “ Resígnate, Syl. Estar triste no te ayuda en nada, no necesitas enfermarte más.. no puedes someterte a cirugía si tienes alguna infección, y si andas awitada  te enfermas”…
“ Tu vida va a cambiar…. Si tu pareja te apoya, todo va a estar bien” Que piensa tu pareja  de esto?”  y  muchas muchas otras cosas mas…
No.
No me he desahogado…. HE tenido noches en las cuales le pregunte a  Dios; porque paso esto? Porque  me elegiste a mi?.... No me resigno a no ser mama. No dimensione lo que mis amigos me dijeron hasta anoche.. la estrecha relación de cáncer = muerte. Estamos a tiempo de que eso no se convierta en la causa de que me cafeteen.
  Me duele en el alma, yo que siempre soñé tener un bebe como el que puse más arriba…. Que soñaba con arrullarlo como lo hice con mis sobrinas…  un frijolito que tuviera el color de mis ojos, la carita de su papa, la tez de mi madre y el cabello de mi padre. Yo que siempre le sonreía a un niño o una niña… que le daba una paleta… que cuando veía  a un  chiquitito lo abrazaba para ayudar a su mama..  Yo .. que siempre le di un detalle a cada uno de mis compañeros para sus hijos… No podre tener uno. Y el que cobije.. ni siquiera lo tuve en cuenta … hasta que murió…. Y  tuve que perderlo… para saber que tengo esto… .. Los toros se ven distintos desde la barrera. Cuando uno lo vive ..  ah  demoños como se sufre!!!!!! Por eso comprendo mas  a Mickye….. y a MAlQ.
He intentado hablar con el Ingeniero.  Simplemente no me escucha. O no me hace caso. En algún momento me dijo si me estaba desquitando con el de lo que pasaba…. Eso.. Aun lo pienso con calma… Ahora no me desquito.. pero tenemos que platicar que va a pasar con nosotros.  Evade hablar del tema conmigo… Ni siquiera, creo que me cuide. La que esta tomando distancia soy yo. No dice nada.. no conversa…
La vida sigue su curso – aunque me duela, aunque me encabrone- ; hay que darle al jale, porque hay cuentas por pagar y el solo esta en este momento pendiente de que todas sus horas de sueño que sacrifica y su talento se vea reflejado en los estados de cuenta, en el pago de los servicios, en la comida del perro.  Esta conmigo.. pero no esta. 
Finalmente …. Creo que  lo hare… a la usanza de las wiccas. Lo escribiré en papel y lo quemare en una vela de deseos… y dejare que el viento del otoño se lo lleve, para que acepte a la buena y diligentemente que esta ha sido una prueba mas que  tendré que pasar. Me guste o no.  Y que no está a elección.
Le continuare en otro post.
….

MAlq, Patricio, Lulu Comadre, Mickye. Gracias por su preocupación, por sus oraciones, por sus palabras de aliento.  Angello …  gracias por pasar a visitar….
Rosina… esto es lo que pasaba.. por eso  no estaba por aquí..
Gaby, Diana F., Marimar, Betty mi compañera de trabajo. Chibi mi amiga…. Saude, Alex Carnal, Pepe, Diana G. …  y a tu manera Israel….  Por que hacen lo mismo que mis amigos bloggers pero  a mi lado.
Y a los demás…. Gracias por  pasar a ver.. este humilde blo…. Seguimos en contacto..





This entry was posted on 9:57:00 p. m. . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Pues que te puedo decir que no te lo haya dicho ya, solamente que estamos contigo y a echarle huevos, no queda de otra.
Saludos

Acuéstate en tu cama, derechita. Cierra los ojos e imagina que todos tus amigos estamos contigo.

Que te hacemos reír y que disfrutas la vida. No hay lágrimas, no hay dolor solo alegría y sonrisas.

Imagina a Patricio bailándote, a Micky y a Ángel aplaudiendo. A Ángello aventándole cosas a Patricio y a todos los demás coreando y palmeando la melodía que se oye a lo lejos perdida entre nuestras risas.

Yo estoy junto a ti sosteniendo tu mano fuertemente y te animo a seguir sonriendo.

¿Lo ves?, ¿ves todo eso que te he dicho?, puede ser realidad. es muy difícil pero se que en algún momento, estaremos todos juntos y nos reiremos de todo lo que nos hacía sufrir.

Te dejo un abrazo y todo mi corazón.

Sabes comadre como me gustaria tener las palabras perfectas que te ayudaran a sentirte mejor en este momento, siempre te digo que solo tu puedes hacer el cambio, hoy estoy contigo, dandote un abrazo, el camino es tuyo, pero espero que por lo menos el acompañarte se te haga menos pesado, desde la distancia pero aqui estamos sosteniendo tu mano.

Un abrazo y para el cancer una patada en el cu... -ay perdon, me resbale, eso solo lo debo de pensar, no de escribir- Besos niña todo tiene un porque una razon, a futuro lo descubriras.

Por lo visto me he perdido de mucho en estos lados, =( ya me pondré a leer cuidadosamente todo, eso de las despedidas duelen sin duda alguna, pero al mismo tiempo el dejar ir a alguien y desprendernos incluso de algo es mejor para nosotros, nos quedaremos con un vacio en un tiempo pero nadie se va por completo nos deja algo ahí.

Sin embargo así dejemos ir todo y a todos nunca nos quedamos solos ni vacios, estan los recuerdos, y si dejamos ir a esos recuerdos nos queda una huella imborrable pues afortunadamente las cosas y las personas somos capaces de "echar raices" en la vida de alguien más, así que pese a todo y los malos momentos en ese todo estas con nosotros aunque a distancia =)