Qué estamos hoy?

Esperando a consentirme :)

Daisypath - Personal pictureDaisypath Vacation tickers

1959

Soplaban los  aires de noviembre cuando Adita y  Jesusita se mudaron para la 69.  Vivirían de nuevo con María Jesús, pero con otro orden de ideas… Ya no era solo Jesusita, una personita dependería de ella. Nuevamente regreso a trabajar en la camisería, sólo que ya no como planchadora, si no como quien hacia los ojales a las guayaberas y  filipinas. Se pagaba 20 centavos por cada ojal. Por cada pieza terminada eran 16 ojales asi que ya se imaginaran la habilidad que  se mandaba Jesusita al bordar para poder ganar al destajo.
Pasaron dos años… Adita creció, y  Jesusita ya se había divorciado administrativamente de Renán. Al estar en prisión, no fue necesario verse.. Simplemente estampaban la firma y san se acabó… no pensión, no división de propiedades ni nada de esas cosas simplemente matrimonio anulado y tan tan. Renán naturalmente … nunca se volvió a  acordar de Adda Isela, ni que decir de Jesusita.
Jesusita vivía apurándose por Addita.. hasta que conoció a Celasio. Era llamémosle así, el casero.  Atendía una tienda, herencia de su papa. Era un hombre simpático, moreno de cabello ensortijado.  Era el menor de 10 hermanos, que por ser el último además adquirió la responsabilidad de hacerse cargo de su mama. Era un joven de 21 años, cuando conoció a Jesusita. En esos tiempos él se la pasaba como  chupaflor.. Brincando en sus horas libres de mujer en mujer…   Le agrado  Jesusita, por su físico y porque además  por la buena sazón que se mandaba. El amor entra por el estomago .. así dicen. .. Solo se veían cuando pagaban la renta de la casa y ya…  no hubo gran cosa hasta que en un viaje de vacaciones, coincidieron en un autobús. 
Repitiéndose la historia… pero en esta ocasión… Jesusita iba de visita para Campeche. Iba sola porque Adita se había quedado con su tía Concha que la adoraba. En el autobús platicaron durante todo el trayecto… EL iba para Edzna a visitar a una hermana; Ella para Campeche.. igual a visitar a otra  de sus hermanas. Quedaron en reencontrarse en  la corrida de retorno para Mérida 5  dias despues. Y asi fue se reencontraron…  y  empezaron a salir. Pasaron  6 meses… y Celasio le propuso vivir juntos…..
Todo estaba bien…  Despues de muchas tristezas y desengaños por fin Jesusita conocio el amor…
Solo que había un pequeño detalle.. Celasio era chapado  a la muy antigua crianza machista. El quería a Jesusita Sola. …. Es decir… Addita no estaba incluida en el nuevo plan de vida…
Jesusita se puso muy triste… por un lado estaba la oportunidad de ser feliz.. por el otro estaba… olvidarse y vivir a la postre como se vivía en esos años… Ser una mujer divorciada era vivir estigmatizada y más en  provincia sin que alguien se fijara en ella, porque no era lo mismo ser viuda a ser divorciada….
En el trance de que si pensaba o no hacerle caso a Celasio… María Jesús le advirtió que la familia de  Celasio no le daría vida…  Ser la mujer de Celasio era comprar pleito con sus hermanas y su madre…. Una mujer recalcitrante y dominante….
Jesusita le rogo a María Jesús que esta vez si la dejara ser feliz… que le perdonara el error de Renán…. María Jesús, siendo una mujer sin educación, huérfana de ambos padres, viuda… se preguntó que se requería para ser feliz… Ella no fue egoísta…. Le dijo a Jesusita que lo intentara.. pero eso si… sabiendo como era la familia de Celasio, le dijo tajantemente… “ No hay padrastro bueno ni madrastra buena..” así que considera que   más vas a tardar en entrar en esa casa, en que salgas porque  la niña va a ser motivo de conflicto…
Con muchas lagrimas..  y dolor… ( mismo que con los años se acentuaría mas.. siempre  pensando en si hizo lo correcto)… cedió la potestad y la crianza a Concha.. su hermana.. Con tal de que Addita no viviera  ni señalada ni despreciada por una familia demasiado conservadora.
Naturalmente Jesusita ha llorado durante años esa decisión. No fue fácil, sobre todo porque muchas veces se cuestiono, si hizo lo correcto.. El tiempo le daría la razón, de que  asi fue.  Pero le llevo a analizar, que el no pensar las cosas en su oportunidad, puede afectarnos en el futuro. Y si ella pudiera volver el tiempo… no se hubiera casado nunca con Renán.. porque eso le trajo muchos problemas,  tristezas y desengaños.. pero también… hubiera llegado en otras condiciones con Celasio.. y Addita hubiera sido tal vez hija de este  y no de Renan.  Tal vez el destino hubiera sido otro  con mas afecto  y una vida plena para Addita.. y también para Jesusita.
Asi fue …. Como inicio mi historia…….  Yo soy   el 5° hijo…. 
A veces le pregunto a Jesusita si ha sido feliz..   y me dice que si…. Si no, no hubiera aguantado tanto.  Se lamenta que lo que nosotros vivimos para bien o  para mal.. no lo haya tenido Adda  Isela…
Y si he contado todo esto … es porque  aunque aun no hablo con Alex-Bestfriend…. Yo tome la decisión de que no me voy a aventurar a arruinar lo mas bello que he tenido con el.. nuestra amistad. Ambos queremos cumplir un ciclo… pero he analizado una y otra vez… que somos afortunados al contar el uno con el otro..  y que no me gustaría que eso se arruinara por  jugar a la casita donde el afecto que hay trasciende tiempo y espacio.. como es la amistad.  El amor es otra faceta……  y el merece tener la familia que desea. Con alguien que de verdad ame… con alguien que de verdad lo entienda…  yo también asi lo quiero.
Si postergue mucho  este aspecto y este deseo, mucho peso el sentido económico, el sentido de que al contrario de muchos contemporáneos, no he sido noviera, ni enamoradiza, ni mucho menos anduve viendo que se me pegaba…. He trabajado mucho  y muy duro por mi estabilidad, nada ha sido fácil para mi en ese aspecto… y la razón  fue demasiado influyente como para dejar que las cosas pasaran  cuando aun no tenia  en que caerme muerta… |
Yo sé que vieron que me despedí de un hijo que  deseo… bueno lo hice porque tuve que admitir…  despues de tres años  y muchos intentos…. Finalmente conocí al hombre que deseaba fuera el padre de ese peque… y  me desencante. Era un asunto de dos.. no de uno,…. Era un asunto de que las cosas son porque queremos .. no porque tenemos que…  y así me estaba sintiendo ya… como que la única entusiasmada y ganosa en ese asunto fuera yo.. y no de dos…  Y viendo total indefinición….  Además de trinar…. Pedi mi formal renuncia oliendo a divorcio… Mismo que se me ha negado… sigo sin entender el porque pero bueno……..  vere cual recurso plantear.. 
Y me di por vencida….  Y por eso he acogido a mis sobrinos … quiero  pasar este duelo sola…..  y darle la vuelta a la pagina…..  yo se .. a lo mejor con un poco de suerte congele mis ovulos y  luego alquile una panza… jajajjajaj. Pero me queda claro …. Que tendría que estar enamorada de nuevo.. porque si solo se tratara de ponerle como conejo… Si le hacia caso a Alex….
Dicho esto…. Admiro a aquellas que hoy en día sacan adelante solas a sus hijos, sin buscar un papa suplente para sus hijos.. un tinieblo para las ganas..  Que logran tener un recuerdo de lo bueno que fue… y lo cuidan como su ms preciado tesoro…
 Y también respeto mucho a las que de plano Dicen NO.. no quiero eso no es para mi… y viven felices y orondas por tal decisión…

Por lo pronto Gracias…. Por todas estas charlas y a seguirle… porque  esta página la estoy volteando… para  ver… si despues de un descanso…  sigo… y en que ..

Un abrazo y  feliz  ombligo de semana….

Patricio.. FEliz cumpleaños!!!!
Patito.. Feliz cumpleaños  tambien..
Se les quiere se les aprecia .. muchos besos ...

5 comentarios:

Micky septiembre 09, 2010 12:55 p. m.  

Mira, hija, por algo pasan las cosas, con el tiempo veras que fue mejor que no te embarazaras. Vendra algo mejor, ya veras. Algun dia te contare mi historia.

A proposito que paso con Ada?

la MaLquEridA septiembre 09, 2010 6:12 p. m.  

No embarazarte es una decisión que has tomado tu y como tal se te respeta, el tiempo es el que te dirá si hiciste bien o no.


Me ha sorprendido la forma en que has relatado esta historia.

Besos.

pato septiembre 15, 2010 6:46 a. m.  

Niña hermosa, yo crié sola a 2 varones y 3 niñas, el papá se fue cuando la chiquita tenía 3 años y el grande casi 16, núnca volvió.
Los hijos son de dos, los hijos necesitan a su padre, haga lo que haga la madre, el padre es pieza clave. No critico a quienes deciden tener un hijo sin que el padre este con él, pero me parece una forma egoista por el hecho de ver realizada la maternidad.
Despues la madre enferma y el hijo no tiene con quien y toma solo, las decisiones del que hacer.
Mi hijo conoció a una chica que ya tenía un niño de un año, ahora el niño tiene 9 años y mi hijo lo adora y él a mi hijo, nosotros tambien lo queremos mucho. Ya nació un bb y mi hijo comparte su amor con los dos, porque los dos son sus hijos.
Hermosa, no pretendo criticar, solo trato de explicar lo que para mi es un hijo.
El hijo que tu quieres llegará a su tiempo. No lo dudes.

Te quiero mucho bonita.
Perdón si a alguien molesto, con mi oponión.

pato septiembre 15, 2010 6:48 a. m.  

Importante: pero si el papá no funciona como tal ... al diablo, ahi si, no se necesita.
tqm

Ángel septiembre 21, 2010 11:49 a. m.  

Tantos libros y tantas historias en este mundo. Comadre te podría decir lo maravilloso que es ser madre, sin embargo es muy cierto, uno puede realizarse y llenar ese vacio en tu vida, sin embargo el vacio de ese pequeño de no tener o conocer a su padre? cuando quieres a esa criaturita deseas que sea feliz y que de nada carezca, yo se que no soy el mejor ejemplo, pero siempre digo si como pareja no la hicimos, como padres tenemos mucho trabajo y por lo menos en eso no ha fallado el padre de mi peque, hoy en dia le ha dado su lugar y algo bueno salio de todo este enredo que por matrimonio tuvimos. Asi que comadre, por ahi debe de estar el padre de tu futuro hijo que tambien desee ser parte de la vida de ese hijo de ambos.

:D Un fuerte abrazo. Saludos.

Estan aquí

-->

About this blog

Este es mi espacio personal.
Sean Bienvenidos, y aqui seguimos.

Seguidores

cyber-pet

Cuántos me visitan

Porqué no soy una chica normal XD

TrastornoGrado
ParanoideMODERADO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoMODERADO
AntisocialALTO
NarcisistaMODERADO
LimiteALTO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de trastorno de la personalidad

Esto me falta!

Archives

1959  

Publicado por Comisionada

Soplaban los  aires de noviembre cuando Adita y  Jesusita se mudaron para la 69.  Vivirían de nuevo con María Jesús, pero con otro orden de ideas… Ya no era solo Jesusita, una personita dependería de ella. Nuevamente regreso a trabajar en la camisería, sólo que ya no como planchadora, si no como quien hacia los ojales a las guayaberas y  filipinas. Se pagaba 20 centavos por cada ojal. Por cada pieza terminada eran 16 ojales asi que ya se imaginaran la habilidad que  se mandaba Jesusita al bordar para poder ganar al destajo.
Pasaron dos años… Adita creció, y  Jesusita ya se había divorciado administrativamente de Renán. Al estar en prisión, no fue necesario verse.. Simplemente estampaban la firma y san se acabó… no pensión, no división de propiedades ni nada de esas cosas simplemente matrimonio anulado y tan tan. Renán naturalmente … nunca se volvió a  acordar de Adda Isela, ni que decir de Jesusita.
Jesusita vivía apurándose por Addita.. hasta que conoció a Celasio. Era llamémosle así, el casero.  Atendía una tienda, herencia de su papa. Era un hombre simpático, moreno de cabello ensortijado.  Era el menor de 10 hermanos, que por ser el último además adquirió la responsabilidad de hacerse cargo de su mama. Era un joven de 21 años, cuando conoció a Jesusita. En esos tiempos él se la pasaba como  chupaflor.. Brincando en sus horas libres de mujer en mujer…   Le agrado  Jesusita, por su físico y porque además  por la buena sazón que se mandaba. El amor entra por el estomago .. así dicen. .. Solo se veían cuando pagaban la renta de la casa y ya…  no hubo gran cosa hasta que en un viaje de vacaciones, coincidieron en un autobús. 
Repitiéndose la historia… pero en esta ocasión… Jesusita iba de visita para Campeche. Iba sola porque Adita se había quedado con su tía Concha que la adoraba. En el autobús platicaron durante todo el trayecto… EL iba para Edzna a visitar a una hermana; Ella para Campeche.. igual a visitar a otra  de sus hermanas. Quedaron en reencontrarse en  la corrida de retorno para Mérida 5  dias despues. Y asi fue se reencontraron…  y  empezaron a salir. Pasaron  6 meses… y Celasio le propuso vivir juntos…..
Todo estaba bien…  Despues de muchas tristezas y desengaños por fin Jesusita conocio el amor…
Solo que había un pequeño detalle.. Celasio era chapado  a la muy antigua crianza machista. El quería a Jesusita Sola. …. Es decir… Addita no estaba incluida en el nuevo plan de vida…
Jesusita se puso muy triste… por un lado estaba la oportunidad de ser feliz.. por el otro estaba… olvidarse y vivir a la postre como se vivía en esos años… Ser una mujer divorciada era vivir estigmatizada y más en  provincia sin que alguien se fijara en ella, porque no era lo mismo ser viuda a ser divorciada….
En el trance de que si pensaba o no hacerle caso a Celasio… María Jesús le advirtió que la familia de  Celasio no le daría vida…  Ser la mujer de Celasio era comprar pleito con sus hermanas y su madre…. Una mujer recalcitrante y dominante….
Jesusita le rogo a María Jesús que esta vez si la dejara ser feliz… que le perdonara el error de Renán…. María Jesús, siendo una mujer sin educación, huérfana de ambos padres, viuda… se preguntó que se requería para ser feliz… Ella no fue egoísta…. Le dijo a Jesusita que lo intentara.. pero eso si… sabiendo como era la familia de Celasio, le dijo tajantemente… “ No hay padrastro bueno ni madrastra buena..” así que considera que   más vas a tardar en entrar en esa casa, en que salgas porque  la niña va a ser motivo de conflicto…
Con muchas lagrimas..  y dolor… ( mismo que con los años se acentuaría mas.. siempre  pensando en si hizo lo correcto)… cedió la potestad y la crianza a Concha.. su hermana.. Con tal de que Addita no viviera  ni señalada ni despreciada por una familia demasiado conservadora.
Naturalmente Jesusita ha llorado durante años esa decisión. No fue fácil, sobre todo porque muchas veces se cuestiono, si hizo lo correcto.. El tiempo le daría la razón, de que  asi fue.  Pero le llevo a analizar, que el no pensar las cosas en su oportunidad, puede afectarnos en el futuro. Y si ella pudiera volver el tiempo… no se hubiera casado nunca con Renán.. porque eso le trajo muchos problemas,  tristezas y desengaños.. pero también… hubiera llegado en otras condiciones con Celasio.. y Addita hubiera sido tal vez hija de este  y no de Renan.  Tal vez el destino hubiera sido otro  con mas afecto  y una vida plena para Addita.. y también para Jesusita.
Asi fue …. Como inicio mi historia…….  Yo soy   el 5° hijo…. 
A veces le pregunto a Jesusita si ha sido feliz..   y me dice que si…. Si no, no hubiera aguantado tanto.  Se lamenta que lo que nosotros vivimos para bien o  para mal.. no lo haya tenido Adda  Isela…
Y si he contado todo esto … es porque  aunque aun no hablo con Alex-Bestfriend…. Yo tome la decisión de que no me voy a aventurar a arruinar lo mas bello que he tenido con el.. nuestra amistad. Ambos queremos cumplir un ciclo… pero he analizado una y otra vez… que somos afortunados al contar el uno con el otro..  y que no me gustaría que eso se arruinara por  jugar a la casita donde el afecto que hay trasciende tiempo y espacio.. como es la amistad.  El amor es otra faceta……  y el merece tener la familia que desea. Con alguien que de verdad ame… con alguien que de verdad lo entienda…  yo también asi lo quiero.
Si postergue mucho  este aspecto y este deseo, mucho peso el sentido económico, el sentido de que al contrario de muchos contemporáneos, no he sido noviera, ni enamoradiza, ni mucho menos anduve viendo que se me pegaba…. He trabajado mucho  y muy duro por mi estabilidad, nada ha sido fácil para mi en ese aspecto… y la razón  fue demasiado influyente como para dejar que las cosas pasaran  cuando aun no tenia  en que caerme muerta… |
Yo sé que vieron que me despedí de un hijo que  deseo… bueno lo hice porque tuve que admitir…  despues de tres años  y muchos intentos…. Finalmente conocí al hombre que deseaba fuera el padre de ese peque… y  me desencante. Era un asunto de dos.. no de uno,…. Era un asunto de que las cosas son porque queremos .. no porque tenemos que…  y así me estaba sintiendo ya… como que la única entusiasmada y ganosa en ese asunto fuera yo.. y no de dos…  Y viendo total indefinición….  Además de trinar…. Pedi mi formal renuncia oliendo a divorcio… Mismo que se me ha negado… sigo sin entender el porque pero bueno……..  vere cual recurso plantear.. 
Y me di por vencida….  Y por eso he acogido a mis sobrinos … quiero  pasar este duelo sola…..  y darle la vuelta a la pagina…..  yo se .. a lo mejor con un poco de suerte congele mis ovulos y  luego alquile una panza… jajajjajaj. Pero me queda claro …. Que tendría que estar enamorada de nuevo.. porque si solo se tratara de ponerle como conejo… Si le hacia caso a Alex….
Dicho esto…. Admiro a aquellas que hoy en día sacan adelante solas a sus hijos, sin buscar un papa suplente para sus hijos.. un tinieblo para las ganas..  Que logran tener un recuerdo de lo bueno que fue… y lo cuidan como su ms preciado tesoro…
 Y también respeto mucho a las que de plano Dicen NO.. no quiero eso no es para mi… y viven felices y orondas por tal decisión…

Por lo pronto Gracias…. Por todas estas charlas y a seguirle… porque  esta página la estoy volteando… para  ver… si despues de un descanso…  sigo… y en que ..

Un abrazo y  feliz  ombligo de semana….

Patricio.. FEliz cumpleaños!!!!
Patito.. Feliz cumpleaños  tambien..
Se les quiere se les aprecia .. muchos besos ...

This entry was posted on 12:32:00 a. m. . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Mira, hija, por algo pasan las cosas, con el tiempo veras que fue mejor que no te embarazaras. Vendra algo mejor, ya veras. Algun dia te contare mi historia.

A proposito que paso con Ada?

No embarazarte es una decisión que has tomado tu y como tal se te respeta, el tiempo es el que te dirá si hiciste bien o no.


Me ha sorprendido la forma en que has relatado esta historia.

Besos.

Niña hermosa, yo crié sola a 2 varones y 3 niñas, el papá se fue cuando la chiquita tenía 3 años y el grande casi 16, núnca volvió.
Los hijos son de dos, los hijos necesitan a su padre, haga lo que haga la madre, el padre es pieza clave. No critico a quienes deciden tener un hijo sin que el padre este con él, pero me parece una forma egoista por el hecho de ver realizada la maternidad.
Despues la madre enferma y el hijo no tiene con quien y toma solo, las decisiones del que hacer.
Mi hijo conoció a una chica que ya tenía un niño de un año, ahora el niño tiene 9 años y mi hijo lo adora y él a mi hijo, nosotros tambien lo queremos mucho. Ya nació un bb y mi hijo comparte su amor con los dos, porque los dos son sus hijos.
Hermosa, no pretendo criticar, solo trato de explicar lo que para mi es un hijo.
El hijo que tu quieres llegará a su tiempo. No lo dudes.

Te quiero mucho bonita.
Perdón si a alguien molesto, con mi oponión.

Importante: pero si el papá no funciona como tal ... al diablo, ahi si, no se necesita.
tqm

Tantos libros y tantas historias en este mundo. Comadre te podría decir lo maravilloso que es ser madre, sin embargo es muy cierto, uno puede realizarse y llenar ese vacio en tu vida, sin embargo el vacio de ese pequeño de no tener o conocer a su padre? cuando quieres a esa criaturita deseas que sea feliz y que de nada carezca, yo se que no soy el mejor ejemplo, pero siempre digo si como pareja no la hicimos, como padres tenemos mucho trabajo y por lo menos en eso no ha fallado el padre de mi peque, hoy en dia le ha dado su lugar y algo bueno salio de todo este enredo que por matrimonio tuvimos. Asi que comadre, por ahi debe de estar el padre de tu futuro hijo que tambien desee ser parte de la vida de ese hijo de ambos.

:D Un fuerte abrazo. Saludos.