Tema controversial para los no creyentes y los escépticos…
Yo crecí en una familia con profundas convicciones católicas – a su manera claro está- del lado paterno.
Del lado materno, mis abuelos eran adventistas del séptimo día. O sea respetaban el sábado, no había fiestas no bebían, no fumaban no comían carne de cerdo, ni usaban nada de oro.
:S Así que mientras en algunas casas se debatía lo de la navidad, la virgen María y lo del espíritu santo; en la mía había el plus de leer la biblia; orar, no creer en santos, imágenes ni nada de lo que le parezca.
Cuando tuve edad para decidir, mande por un tubo todo. Viví la vida como creí que sería mejor y ya. LA época rebelde le dicen. .. Viví muy distante de Dios.. y creo ÉL nada más me observaba.
En una de esas aventuras conocí a un chico presbiteriano… Casi me convence con su discurso. Digo de acercarme a una nueva forma de creer en el Sr. ME duro exactamente ….. 3 años.
Entre a Antropología y ahí, fuera creencias y etiquetas religiosas.. Debemos hacer ciencia…. Eso escuche 5 años… Y entonces vino el mundo real. Cuando buscas trabajo.. cuando los problemas de los adultos te alcanzan y ya no eres un chamaco al cual le resuelven la vida.
Mi abuela falleció en ese trance.. Sus últimas palabras fueron para mi madre.. y le dijo que nos cuidara mucho y que retomáramos el camino hacia el Señor.
( De idas casi obligatorias en la infancia… solo mis padres continuaron firmes en su convicción religiosa).
En mi larga batalla a una estabilidad… y de encontrarme a mi misma… Di Gracias muchas veces … y sentí paz. En el ultimo año me he acercado a el, y hago todo lo posible en ser lo que se espera de un Ser humano. Es decir.. no meterme con el prójimo… Darle pan al que tiene hambre.. vestir al desnudo… ayudar a un enfermo. Y darle consuelo a quien lo ha necesitado.
No me sirve de nada ir a misa cada domingo o todos los días, si me porte gachamente con mi familia o los semejantes. Tampoco me sirve leer la biblia.. si no aplico lo que se dice en ella.
Mi tia asi es… Ella ruega y ruega, pero no es capaz de ser tolerante con los demás, ni de regalar un bocado. Mi otra tia.. se la pasa sacándole defectos a la gente.. y no se percata que por eso su familia no la soporta.
En fin………. Viene a colación esto….. por un recuerdo de infancia….
“Si tuvieras fé como un granito de mostaza…. Eso dice el Señor… Y la Montaña se moverá”
Y tenemos fé en nosotros mismos?
Esa es la duda…………….. Pa la reflexión.
...
En este ejercicio.. empiezo a empujarme a tener fé en mi misma... y en el Meromero... ....
Qué estamos hoy?
Fé
Publicado por
Comisionada
miércoles, 3 de marzo de 2010
Estan aquí
-->
5 comentarios:
Puse un comentario larguisimo y se me volvio a borrar, decia que hablar de religion es extenso, yo ando en proceso de algo, ahi despues les dire que, me gusta mas tu blog claro, eso dice que te sientes mucho mejor, no quiero mal juzgar je je je, un saludo mujer, se feliz.
Un abrazo
Eso de la religión en verdad esta en Chino, dimelo a mi donde en casa hay Catolicos, Cristianos, Evangelistas, Petencosteces, Testigos de Jehova y Mormones, asi que mejor evitamos hablar de religión.
Pero es hermoso leer tu reconciliación, acaso la vida no se ve mejor cuando hay fe? :D
Yo siempre les digo para que preocuparte de esta vida si al final ni saldremos vivos de ella, asi que amiga a vivir cada día como si solo nos quedaran 24 horas de vida :D
Saludos.
Pero que bonitoooooooooo blog !!
Asi eres tu, hermosa, radiante, llena de armonía !!!
Un abrazo lleno de luz y sol !!
De niños los padres nos inculcan creencias que al paso de los años nosotros desechamos porque ya no sirven en función a como nos manejamos en la vida.
Así que nos vamos alejando de toda religión y adoptando nuevas creencias.
Cada quien es libre de creer en lo que quiera siempre y cuando esas creencias no afecten a los demás.
Saludos.
Niña hermosa, te sientes feliz y en armonía, me alegra mucho !!
Feliz Dia de la Mujer !!!
Un abrazo !!
Publicar un comentario